miércoles, 9 de septiembre de 2015

REGIDORES PRIISTAS DESISTEN DEL JUICIO POLITICO CONTRA EL ALCALDE JOSE LUIS ARJONA ROSADO; EL ARGUMENTO, LA FALTA DE PRUEBAS.

Redacción Champohouston.


Regidora.Jannice Oyuki Sabido Buenfil 
CHAMPOTON. 09 Septiembre de 2015.- Cinco  de los nueve regidores que habían tomado la decisión de fincarle responsabilidades mediante juicio político al presidente municipal,  José Luis Arjona Rosado, acudieron el día de hoy ante el congrego del estado para desistir del emplazamiento que debían haber ratificado el día de mañana, el argumento según los  regidores priistas, la falta de pruebas.

Fue hoy en la mañana que los regidores del PRI;  Idalia Ozuna, Janice Sabido Buenfil, José Quiroz Aguilar, Félix de la Cruz Briceño y Guadalupe Ake, acudieron a las oficinas del congreso del estado con documento en mano donde justificaban que si había la comprobación mediante informe de la auditoria,  quedando nula la acusación que hicieran ante la contraloría y el congreso del estado del juicio político al alcalde José Luis Arjona Rosado.

“El día de hoy y después de haber revisado las cuentas y la comprobación de la auditoria de lo que a nuestro juicio estaba mal de manera personal y no habiendo encontrado nada que probara la acusación de juicio político en contra del presidente municipal José Luis Arjona Rosado, decidimos los cinco regidores antes mencionados, retirar la acusación que supuestamente involucraba en desvío de fondos y la falta a las sesiones del presidente municipal de Champotón,”   declaró en entrevista a su salida del despacho del alcalde municipal,  La Cuarta Regidora Janice Sabido Buenfil.

“A nombre de mis compañeros regidores de extracción priistas,  quiero expresar ante la opinión pública que en ningún momento intentamos chantajear al presidente municipal José Luis Arjona Rosado, lo que hicimos fue presionar junto con los regidores de oposición para que el presidente aclarara algunos puntos que se le habían indicado desde hace mas de un años y no había cumplido, no es cierto que nuestra manera de exigirle cuentas obedezca a que lo estábamos chantajeando como salio a decir".

"Lo que queríamos es que nuestros nombres no aparezcan al final del trienio y que nos fueran a involucrar en cuestiones legales o que nos fueran a fincar responsabilidades por su manera de actuar,  esa fue nuestra intención, la opinión que da la ciudadanía es su punto de vista personal,  nosotros no tenemos nada de que avergonzarnos respetamos la libertad de expresión."

P= ¿Regidora Janice recibieron 500 mil pesos como lo declaró el alcalde el día de hoy en un medio local?  No,  no se donde sacó eso el alcalde es una mentira, que en todo caso  tendría que comprobarlo.

P= ¿Tiene la conciencia limpia? Completamente, no tengo de que avergonzarme, nos debemos al pueblo si y por eso quisimos hacer bien las cosas, sabíamos que sucedería lo que paso pero había que dejar en claro muchas cosas entre ellas que nuestros nombres no quedaran en entredicho ni que nos fincaran ninguna responsabilidad. Así lo expresó la Regidora  Priista Janice Sabido Buenfil.