jueves, 7 de enero de 2016

AUTORIDADES FEDERALES Y MUNICIPALES INAUGURAN OBRAS DE MEJORAS EN IMSS CHAMPOTON.

*Benefician a más de 23 mil usuarios.
* Recibe nuevo equipamiento médico para mejorar servicios

Redaccion Champohouston.

CHAMPOTÓN.- Con una primera inversión en infraestructura por casi 2.5 millones de pesos, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche inauguró y puso en servicio las obras de remodelación y mejora realizadas en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 2 de Champotón, en beneficio de aproximadamente a 23 mil 862 derechohabientes adscritos.

La modernización en inmobiliario, equipamiento médico y construcción de barda perimetral fortalece la transformación de servicios que realiza la institución en Campeche y que continuará este 2016 para mejorar la atención médica y hospitalaria que se brindan.

El delegado del IMSS Víctor Santiago Pérez Aguilar en compañía del presidente municipal Raúl Armando Uribe Haydar, del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social Juan Cambranis Rosado, dijo que esta unidad fue equipada para realizar estudios médicos que antes se tenía que hacer en la capital del estado.

La Unidad Médica Familiar (UMF) de Champotón se puso en servicio desde hace 49 años, en 1966; atiende a un promedio de 23 mil 862 derechohabientes por lo que es necesario fortalecer y ampliar su capacidad instalada.
El director de la UMF, doctor Francisco Javier Castillo Uc destacó la modernización del laboratorio clínico que agilizará la atención de estudios médicos no solo para derechohabientes locales, también atenderá servicios de Unidades de Escárcega y la Joya.

Se adquirieron equipos como un autoclave, seis básculas, cuatro estuches de diagnóstico, cinco fonodetectores, 15 sillas individuales y ocho bancas cuádruples con un costo de 705 962.03 pesos y la remodelación de consulta externa de medicina familiar y la barda perimetral, todo esto con una inversión total de 2 millones 495 mil 818 pesos.

La remodelación de la consulta externa de medicina familiar representa comodidad a los derechohabientes y trabajadores al climatizarse el área. Así como la barda perimetral que tenía daños estructurales y representaba un riesgo a usuarios.

Acompañado de integrantes del Consejo Consultivo del IMSS Campeche, del Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Daniel Ricardo Chi Canul; el delegado y el alcalde de Champotón cortaron el listón inaugural de las acciones de mejora.

Previamente, el ingeniero Freddy del Carmen Noz Estrella, Jefe de Departamento de Construcciones y Planeación Inmobiliaria hizo entrega simbólica de las llaves de la UMF al director de la UMF doctor Francisco Castillo Uc.