jueves, 7 de enero de 2016

PADRES INCONFORMES DEFIENDEN A MAESTRO QUE GOLPEÓ A ALUMNO.



Redacción Champohouston.


Inconformes dialogando con funcionarios.
XBACAB CHAMPOTON.- Un grupo de padres de familia inconformes contra el director Silvestre Leonardo Mas Chan,  de la escuela primaria de Xbacab, se plantaron a la entrada del acceso principal exigiendo su renuncia, con pancartas en mano las cuales pegaron en la barda de la escuela y en la que se leía: “Si hablan de calidad apoyen la práctica, no al que la denigra”, los inconformes exigían la presencia de autoridades municipales o de la Secretaría de Educación, para que fueran atendidos.

El problema se suscitó según los inconformes, luego de que se enteraran de que el profesor Francisco Ortega García fuera acusado de golpear a un alumno de esa institución educativa.

Las diferencias al parecer por el altercado entre el director y el maestro provocó que los padres de familia inconformes acusaran al director de borracho y que no cumple con su trabajo.

Una comisión del ayuntamiento municipal integrada por el Lic. Daniel Martínez Director de Seguridad Pública y la Lic. Erika Romagnoly llegaron al lugar con la finalidad  de mediar en el conflicto y tratar de llegar a un arreglo entre las partes afectadas, sin embargo los inconformes argumentaban que levantarían su protesta solo si llegaba a mediar el presidente municipal o autoridades de educación del estado.